El Alzheimer no siempre se manifiesta a través de la memoria

Expertos han avisado de que no todos los casos de Alzheimer empiezan por problemas de memoria, ya que, en ocasiones, algunos cambios en la conducta de las personas mayores pueden preceder a la enfermedad.

"Recientes investigaciones se han centrado en el cambio de comportamiento  leve que hace alusión a que no todos los casos de Alzheimer empiezan por problemas de memoria. Muchos pacientes con problemas de Alzheimer manifiestan pequeños cambios en su conducta, en su manera de ser, están más apáticos, más irritables o deprimidos y no manifiestan pérdidas de memoria.”

Esto  es una nueva llamada de atención para sospechar de la presencia de la enfermedad si un padre o abuelo empieza a tener cambios de carácter o se irrita más, o deja de hacer las cosas que antes hacía sin justificación. 

Es una noticia a tener en cuenta de cara a  diagnosticar y empezar a tratar la enfermedad cuanto antes para un mejor desarrollo de la misma, así,  nuestras ayudantes a domicilio ya están informadas de esta noticia para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Publicado: 11 de Abril de 2017