En este caso estamos hablando del servicio doméstico y como comentamos en el artículo anterior tiene unas características especiales.

¿Cómo prestamos el servicio en SerHogarsystem Avilés en este caso?.

Podemos hacerlo de dos maneras.

                1.- Prestando el servicio con personal propio de nuestra empresa. Esto implica:

                               La relación que une a SerHogarsystem Avilés con el cliente es exclusivamente a través de un presupuesto contrato de prestación de servicios.

                               La relación Cliente – Trabajador es inexistente ya que no existe relación laboral alguna. El trabajador presta los servicios domésticos en casa del cliente, pero toda la dirección, organización y planificación de todos los servicios dependen exclusivamente de SerHogarsystem Avilés.

                               La relación entre SerHogarsystem Avilés – Trabajador es una relación laboral, es decir, un contrato de trabajo escrito que puede seguir cualquiera de las modalidades recogidas en el Estatuto de los trabajadores, así SerHogarsystem Avilés, selecciona al trabajador que su cliente le solicita, en función de las necesidades y perfil que éste le marca, firmando con el trabajador un contrato de trabajo y dándole de alta en la seguridad social en régimen general.

                2.-Prestación de un servicio de selección continuo, según las necesidades del cliente, seguimiento del mismo así como realización de las gestiones administrativas. En este caso:

                               La relación SerHogarsystem Avilés – Ciente es exclusivamente un contrato de arrendamiento de servicios, por él SerHogarsystem Avilés cobra una gestión fija mensual y se compromete a realizar el proceso de selección del puesto de trabajo a cubrir de servicio doméstico, así como todas las gestiones administrativas inherentes a la relación laboral entre cliente y trabajador: elaboración de contrato de trabajo, tramitación laboral y de seguridad social, gestiones administrativas, confección mensual de nóminas, consultoría en  gestión de empleadas de hogar.

                               La relación SerHogarsystem Avilés – y el trabajador que se incorpora como empleado doméstico en el domicilio del cliente, no existe relación laboral alguna. SerHogarsystem Avilés selecciona al trabajador que su cliente le solicita, le da de alta en la Seguridad Social si hay obligación legal de hacerlo y le abona el salario a final de mes, pero estas dos últimas acciones las realiza en nombre y por cuenta de su cliente. Podemos decir que somos gestores de la relación laboral entre cliente y trabajador.

                               La relación Cliente-Trabajador , entre un cliente y su empleado doméstico existe una relación laboral regidas por el Real Decreto 1620/2011.

                En la próxima entrega  señalaré las ventajas e inconvenientes de las dos modalidades de prestación de servicio doméstico que acabamos de ver.

Cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con nosotros en 

info@ayudaadomicilioasturias.es

Publicado: 28 de Diciembre de 2016