En SerHogarsystem Avilés y Oviedo, como agencia de colocación especializada en servicio doméstico y ayuda a domicilio somos conscientes de que para cuidar a personas mayores tenemos que seleccionar a nuestros trabajadores según unos principios muy importantes para nosotros:

       Empatía, ponerse en el lugar de la persona que vamos a cuidar, la empatía o se nace con ella o nos la enseñan desde pequeños,  y aquí es donde nuestros test de selección nos dicen si la persona escoge esta profesión por necesidad o por vocación. 

       Respeto, tenemos que respetar sus valores ¿ porqué los intentamos convencer de que los valores que han marcado su vida ya no son válidos?. Respetemos sus deseos. Respetemos su momento, ¿porqué queremos que caminen al mismo ritmo que nosotros, si  sabemos que no van a poder seguirnos?.

       Atención, pero siempre desde una escucha abierta, sin prejuicios, sin juicios de valor. No vale ir a oír las " batallitas " del abuelo, no vale "oírlo";  vale " escuchar " desde la comprensión y el aprecio.
       Cariñono hablamos de un cariño "ñoño", hablamos del que transmitimos a través del interés por lo que le ocurre, por el respeto que le tenemos, por el tiempo que le dedicamos, y todo ello sin olvidarnos del contacto físico, esa mano que se apoya, que presiona y que les hace sentir que no están solos, que son queridos y valorados.

Tanto si estamos hablando de un servicio doméstico, como de un cuidado de personas mayores (ayuda a domicilio), estos valores tienen que ser fundamentales en las personas por nosotros seleccionadas, luego llegarán los diplomas y la formación académica de la que hablaremos en otro momento.

SerHogarsystem Avilés y Oviedo, agencia de colocación especializada en servicio doméstico y ayuda a domicilio.

Publicado: 9 de Diciembre de 2016