El Alzheimer es una enfermedad que se inicia de forma lenta y de forma continua se va agravando con el tiempo, podemos distinguir 3 etapas:

                ETAPA INICIAL: Se caracteriza por pérdida de memoria reciente, lo que llamamos olvidos, con dificultad también para recordar nombres propios.  Se produce también una desorientación temporal  y espacial (nos cuesta conocer la fecha en la que estamos y nos perdemos en rutas que previamente conocíamos). Además se producen variaciones bruscas en el estado de ánimo, con irritabilidad.

                ETAPA MEDIA: Aquí los síntomas ya interfieren en nuestra capacidad de cuidar de nosotros mismos, la pérdida de memoria ya alcanza acontecimientos remotos, el habla se reduce por la imposibilidad de encontrar las palabras deseadas y entender lo que nos dicen. Empezamos a necesitar ayuda para las tareas domésticas.

                ETAPA AVANZADA: A medida que el deterioro cognitivo progresa  ya no reconocemos a nuestros seres queridos, el lenguaje se limita a unos pocos vocablos, aparecen dificultades para controlar y coordinar los movimientos, incontinencia, irritabilidad, agitación, apatía, ect… En esta etapa ya precisamos de una ayuda a domicilio profesional.

                Es importante que todos conozcamos estos síntomas, ya que afecta a un 10% de la población mayor de 65 años y detectada la enfermedad a tiempo aunque no se cura si se consigue controlar los síntomas.

 En SerHogarsystem Avilés como agencia de colocación especializada en servicio doméstico y ayuda a domicilio nuestras trabajadoras  ya están al corriente.

Publicado: 26 de Abril de 2017