El Alzheimer afecta al 10% de las personas mayores de 65 años y sus causas no se conocen  muy bien.

En definitiva consiste en la muerte de las neuronas, y se manifiesta en cambios progresivos tanto cognitivos como conductual.

Los síntomas iniciales, son cambios de conducta con apatía o irritabilidad, y la pérdida de la memoria inmediata, aunque no así de la memoria a largo plazo, ya que pueden recordar cosas que le han sucedido hace muchos años  y que lleva a los familiares a no preocuparse por estos síntomas, pues siguen creyendo que tienen buena memoria.

A estos síntomas iniciales le siguen otras disfunciones cognitivas que afectan al lenguaje (con dificultades para encontrar el nombre de las cosas) ,  a la orientación espacial y al razonamiento.

En SerHogarsystem Avilés y Oviedo como empresa especializada en ayuda a domicilio y servicio doméstico nos encontramos muchas veces con clientes que sufren esta patología ( unas veces diagnosticadas y otras no  por desconocimiento de las familias), y aunque no hay solución para el Alzheimer, si existen estrategias terapéuticas (no farmacológicas) beneficiosas en el desarrollo dela evolución que nuestras trabajadoras conocen y pueden aplicar para junto con los fármacos recetados por un médico especialista, previo diagnóstico, ayudan a evitar sus síntomas y luchar contra la progresión de la enfermedad.

En próximas entregas iremos desarrollando esas técnicas para conocer el Alzheimer y las estrategias a utilizar para evitar en lo posible sus síntomas

Publicado: 17 de Abril de 2017