SerHogarsystem Avilés es una agencia de colocación especializada en servicio doméstico y ayuda a domicilio  que mensualmente recibe cientos de Currículums y realiza muchas entrevistas a personas, principalmente mujeres, que quieren optar a algún puesto de trabajo.

Para hacer bien nuestro trabajo, aparte de contrastar datos del currículum, enfocamos  la entrevista con las candidatas a conocer la persona, sus inquietudes, su situación, en definitiva su personalidad y motivaciones, y es  por ello que he visto…, he visto mujeres de carne y hueso con la brusca y muchas  veces cruenta realidad social con la que tienen que convivir.

He visto mujeres con diplomaturas y licenciaturas optar a puestos del servicio doméstico porque se habían quedado sin opciones en la vida profesional para la que se habían preparado y me he preguntado cuántos hombres estaríamos  dispuestos a trabajar en el servicio doméstico después de habernos licenciado.

He visto mujeres obligadas a escapar de   su ciudad, su familia y amistades,  por haber sido víctimas de violencia de género, que venían optando, casi suplicando,  a un puesto de trabajo para subsistir, mientras su maltratador se quedaba en su ciudad, con su familia y amistades, y me he preguntado cuántos casos similares habrá de hombres, seguro que casi ninguno.

He visto mujeres hacer malabarismos, para conciliar la vida laboral  con la familiar, en donde solo una hay una  variable de la ecuación familiar que se puede adaptar, ella,  y me he preguntado cuántos hombres nos damos cuenta que nosotros también nos podemos  adaptar.

He visto mujeres derrumbarse emocionalmente en una entrevista,  porque las horas del día son insuficientes para trabajar en sus casas y poder aportar un sueldo trabajando fuera, y me he preguntado cuántos hombres nos planteamos una jornada mayor de las estipuladas en el contrato de trabajo.

He visto mujeres trabajar en domicilios haciendo tareas domésticas, y llegando a sus casas para seguir realizando las mismas tareas, y me pregunto cómo sería la vida de un albañil que estuviera 24 horas colgado de un andamio.

He visto madres como la mía recibir golpes en la vida, y levantarse una y otra vez para seguir luchando por su familia, olvidándose de su persona, y me he preguntado cuántos hombres nos olvidaríamos de nosotros mismos para centrarnos en nuestra familia.

Hay personas que dicen que con un granito de arroz no podemos cambiar el hambre en el mundo, pero en SerHogarsystem Avilés  creemos que si todos pusiéramos nuestro granito de arroz, el hambre en el mundo y  las injusticias se acabarían, y pensarlo bien, es solo un granito de arroz, una pequeña aportación, un pequeño detalle en el hogar familiar, para entre todos poder remediar esta injusticia que asola a nuestras madres, hermanas, esposas e hijas.

Publicado: 8 de Marzo de 2017