El 5 de Noviembre se celebró el día del cuidador, y creo que es buen momento para darnos cuenta del papel fundamental que juegan los cuidadores en nuestra sociedad, una sociedad que cada vez está más envejecida y donde los avances se centraron en la cantidad de vida, dejando la calidad de vida en un segundo plano.
    Casi el 90 % de los cuidadores de estas personas dependientes son mujeres, y de estas, casi el 50 % sufren algún tipo de alteración de carácter o de estado de ánimo:  La frustración y la impotencia son los sentimientos más habituales (73%), seguidos por la ansiedad, irritabilidad o enfado, (61%), la depresión o tristeza (57%), la soledad (35%) y el sentimiento de culpa (30%).
    Detrás de estos números hay personas humanas, generalmente familiares, que dedican entre 6 y 12 horas al día al cuidado de una persona dependiente.
    Desde SerHogarsystem Avilés y Oviedo, pretendemos dar un apoyo y reconocer la labor de estas personas que condicionan su propia vida familiar y a costa de su propia salud  realizan una labor tan necesaria en nuestra sociedad.
    

Publicado: 7 de Noviembre de 2016