Elegir niñera o canguro es un tema delicado  ya que estamos dejando a las personas que más queremos  en manos de otra persona. En SerHogarsystem Avilés y Oviedo somos conscientes de ello y por eso ponemos  especial cuidado a la hora de escoger una canguro.

Pero primero ¿cómo debe ser una niñera o canguro ideal?

                Responsable, al fin y al cabo vamos a dejar en sus manos a nuestros hijos, debe ser puntual  y  consciente de los obligaciones que va a asumir.

                Cariñosa, ya que vamos a dejar a niños a su cuidado, y cariño y atención es lo más básico.

                Empática,  debe ser empática con los niños  y con los padres,  “saber ponerse en el lugar de” para adaptarse a las necesidades de la familia y los niños.

                Educada, en la forma de hablar y expresarse además  según la edad de los niños con una formación académica determinada para poder ayudarles en las tareas escolares.

                 Experiencia, cuanta más experiencia tenga mejor, pero sobre todo las referencias es lo que más debemos  valorar.

                Edad,  Aquí influirá la edad de los niños a cuidar, si son bebes escogeremos una persona de más edad generalmente más tranquilas, si los niños ya son mayores escogeremos una persona más joven que juegue con ellos y les transmita más alegría.

                Fiel, que no cambie continuamente de trabajo, debe mostrar una cierta estabilidad, a los niños no les gusta cambiar cada poco de persona.

                De confianza, por supuesto debemos confiar en la persona que cuida de nuestros hijos, pero que la confianza del trabajador hacia nosotros,  no exceda ciertos límites que puede llevarnos a situaciones comprometidas (suele pasar cuando seleccionamos a la hija de alguna amiga, algún familiar, ect…).

En SerHogarsystem Avilés y Oviedo sabemos la importancia de buscar los mejores trabajadores para cuidar de  los seres que más queremos, por eso ponemos nuestra experiencia y saber-hacer a vuestro servicio,  consúltanos sin compromiso.

Publicado: 17 de Noviembre de 2016