El cuidado de un familiar mayor es una experiencia que exige reorganizar tu vida a todos los niveles, por eso aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a afrontarlos de la mejor forma posible:

  1.-  A nivel familiar, debemos delegar y compartir con los miembros de la familia tareas y responsabilidades.

  2.-   Debemos mantener una actitud optimista y motivadora para no caer en el desánimo, procurando dedicarte un tiempo al día para hacer algo que te guste, en este sentido es una buena idea tomarte un mes de vacaciones al año para desconectar. Por otro lado no es bueno desconectar de tú entorno social,  sigue en contacto con tus amigos y familiares aunque sea por teléfono.

  3.- Aprender a relajarse y actuar con paciencia será una de las cosas más útiles, te encontrarás con situaciones que pueden desbordarte y más tratándose de un familiar.

   4.-  En definitiva mantener  la autoestima alta y aprendiendo a valorar lo que estás haciendo día a día.

   5.-  Tú salud es en este momento lo más importante,  no la relegues a segundo plano  y acude con regularidad a tú médico, practica algún ejercicio  físico para relajarte,  respeta  los horarios de comidas y mantén una dieta equilibrada,  el descanso es fundamental para no caer en el desánimo ni en el agotamiento físico.

   6.- Si  tienes que conciliar el cuidado de un familiar con la vida laboral, es importante que tengas diseñado un plan de cuidados  para entorpecer lo menos posible con la vida laboral.

    7.- Por último es fundamental que no lleves tú responsabilidad al extremo,  una forma de controlar ese exceso de cuidado es dejándose ayudar, solicitando y  aceptando la ayuda de otras personas.

En SerHogarsystem  Avilés y Oviedo pretendemos ir profundizando en este tema, que consideramos es de vital importancia por el cambio tan grande que supone en nuestras vidas el encontrarnos con un ser querido al que debemos cuidar, así en sucesivas publicaciones iremos profundizando en los puntos que ahora brevemente os hemos señalado.

.Podéis aportarnos vuestras opiniones y experiencias,  así como cualquier consulta en:

Web:            www.ayudaadomicilioasturias.es

Facebook: Serhogarsystem Avilés y Oviedo.

Gracias por seguirnos

Publicado: 9 de Noviembre de 2016