La pérdida de memoria como causa de accidentes en los ancianos

98 470 25 38
La pérdida de memoria como causa de accidentes en los ancianos

En un  gran número de ocasiones las familias que solicitan información de un servicio de ayuda a domicilio en Avilés para cuidar de un pariente de edad avanzada recurre a esta solución después de que el anciano haya sufrido algún percance doméstico de más o menos gravedad. Nuestra experiencia en este terreno nos permite afirmar que la causa última de los percances más comunes que sufren los ancianos en su vida cotidiana hay que buscarla en los deterioros que el paso del tiempo origina sobre sus facultades físicas y psicológicas.

Es ley de vida que, a medida que avanza la edad, vamos perdiendo eso que los médicos llaman memoria a corto plazo: la facultad de recordar los detalles más recientes. Olvidar, por ejemplo, si ha tomado esta mañana la pastilla con el desayuno aunque pueda recordar un día cualquiera de 30, 40 o 50 años atrás. Pero, al no recordar que sí se había tomado la pastilla de la mañana, el anciano se toma otra en la comida, duplicando la dosis diaria hasta que llega una intoxicación. También puede que realmente se olvide de tomarla durante varios días y la dolencia para la que se la recetaron no tiene mejoría.

En este sentido contar con personal especializado en la ayuda a domicilio en Avilés sirve para llevamos un control absolutamente estricto de la medicación que tiene que tomar cada uno de nuestros clientes.

Hay otros muchos posibles accidentes que puede sufrir un anciano que vive en la soledad de su casa y para evitarlos, el personal de SerHogarSystem tiene una formación especial.