La necesidad de respetar la rutina de nuestros mayores

98 470 25 38
La necesidad de respetar la rutina de nuestros mayores

Como empresa de servicio doméstico en Avilés queremos dedicar esta nueva entrada del blog a ahondar en el perfil de los cuidadores de personas de la tercera edad, profesionales debidamente formados y con experiencia acreditada en estas tareas.


Como seguro que te imaginarás, hay una serie de requisitos que hay que cumplir y que cualquier cliente está en su derecho de exigir. Se trata de poder disfrutar de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades específicas de nuestros mayores. En SerHogarSystem te recordamos que, al contratar los servicios de un profesional de la geriatría hemos de tener presente que de esa persona va a depender parte de la felicidad y bienestar de la persona que esté bajo su cuidado. Por eso empresas como la nuestra sólo hemos de contar en nuestras plantillas con personas con la debida cualificación profesional y experiencia probada.


Aunque una persona pueda vivir sola, puede darse el caso de que necesite ayuda en las tareas domésticas o en las de cuidado personal tales como el aseo diario. Ahí es donde entran en juego las empresas de servicio doméstico en Avilés. Los usuarios que tengan dificultades de movilidad necesitarán aún más a esos profesionales especializados. Cuidadores que estén alerta permanentemente ante posibles problemas que puedan surgir para poder avisar a los servicios de emergencia o a la familia. Por supuesto, el cuidador ha de trabajar con empatía hacia la persona a la que cuida y respetar sus hábitos y rutinas prestándole si es preciso apoyo anímico.