La actividad física en la tercera edad

98 470 25 38
La actividad física en la tercera edad

Como empresa de ayuda a domicilio en Avilés queremos dedicar esta nueva entrada del blog a insistirte en la necesidad de que los mayores hagan ejercicio físico moderado. Hay varios motivos de peso por los que estas personas han de estar activas para que disfruten de un envejecimiento más saludable.


Hablamos por supuesto de un ejercicio físico adaptado a las edades avanzadas. Es básico que las actividades no les hagan asumir una carga excesiva. Los profesionales de SerHogarSystem saben bien que además de los evidentes beneficios físicos, el ejercicio les ayuda a socializar y a divertirse. Para mejorar la agilidad, dos de los deportes más adecuados son el yoga y el Pilates. Por supuesto, también caminar, la gimnasia acuática y la gimnasia aeróbica de baja intensidad. 


Como empresa de ayuda a domicilio en Avilés te insistimos en que la calidad de vida de los mayores mejorará de forma notable implementando este tipo de actividades. Son una forma eficaz también de controlar el peso y la presión arterial y de luchar contra el insomnio. Muchas veces la actividad física les ayuda a ser más independientes y a aumentar su autoestima. Todo con la inestimable ayuda del equipo de profesionales titulados y cualificados de nuestra empresa con dilatada experiencia en el ámbito de los servicios sociales. Apoyando a las personas que más lo necesitan los 365 días del año y las 24 horas del día en toda Asturias, aunque con más frecuencia en las ciudades de Avilés y Oviedo.