El trato a personas con Alzheimer

98 470 25 38
El trato a personas con Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa e incurable, y gracias a los servicios de ayuda a domicilio en Avilés será posible que el paso por esta afección sea lo más llevadera. Tanto para el enfermo como para los familiares.

Es muy importante que las personas que se van a hacer cargo de los cuidados de un enfermo de Alzheimer, cuenten con herramientas o estrategias adecuadas para llevar a cabo esta delicada tarea. Nuestro equipo de ayuda a domicilio en Avilés está totalmente cualificado para ello, brindando sus inmejorables servicios en Asturias.

Debido al carácter progresivo del Alzheimer y al grado de dependencia absoluta que alcanza el paciente, es importante tener en cuenta una serie actitudes:

La estimulación cognitiva y el amor son imprescindibles para mantener activos a los pacientes y ralentizar el desarrollo de la enfermedad. 

Habrá que armarse de paciencia, ya que estos ancianos terminan adoptando conductas infantiles y repetitivas, fruto del desgaste cerebral.

Es muy favorable practicar actividades de reminiscencia, favoreciendo la estimulación mediante los recuerdos o sesiones diarias de actividad intelectual, como rompecabezas o lectura. Una canción bonita que haya formado parte de su vida o el impacto visual de una foto harán un importante click en sus corazones. 

Optimiza las precauciones para evitar accidentes o situaciones de riesgo, ya que que se ven afectados por una clara desorientación, que puede suponer que olviden el camino a casa o que pierdan la noción del tiempo. Ten en cuenta que es posible que no recuerden muy bien quién eres, pero no olvides que tú sí tienes consciencia de quiénes sois. Deja que el amor sea la principal herramienta.

En SerHogarSystem tratamos a tus seres queridos como parte de nuestra familia, trabajando con la mayor profesionalidad y conocimiento. Deposita tu confianza en nuestros profesionales e instalaciones ubicadas en Avilés.