Depresión en la tercera edad

98 470 25 38
Depresión en la tercera edad

Desde nuestro centro de ayuda a domicilio en Avilés te diremos que las personas cercanas a un mayor con depresión resultan esenciales, sobre todo para aconsejarles que vayan al médico especialista, pues muchas veces ante la evidencia se tiende a creer que "son cosas de la edad" y a pensar que es algo inevitable entre los mayores. Lo suyo es poner remedio a dicha depresión o sensación de angustia, pues seguir pasándolo mal innecesariamente no tiene sentido, sobre todo en la tercera edad, etapa de ocio y descanso.

Sin la ayuda a domicilio en Avilés como la que nosotros ofrecemos, un equipo de profesionales con grandes conocimientos y amplia experiencia, seguramente enviar a un anciano al médico será muy complicado. Pueden ser muy habituales los problemas de autoestima, pues siempre que se deja de trabajar se producen pensamientos negativos y sensación de falta de utilidad entre ellos. Además, existe otro problema de tipo generacional. Algunos ancianos pueden llegar a pensar que si se les sugiere ir al psiquiatra por depresión se les estará acusando poco menos de haber enloquecido.

Para terminar, desde SerHogarSystem recomendamos animar al afectado de depresión con algo de ejercicio, en la medida de las posibilidades del mayor. Obviamente, se deben poner en marcha ciertas rutinas de gimnasia específicas y preparadas para la capacidad física de cada persona. Nunca se debe hacer que nadie vaya más allá de sus limitaciones, pues esto podría acabar en varios problemas físicos, que a su vez harán que la depresión vaya a más.