• Colaboramos con la Liga Reumatológica Asturiana

    7

    Jul

    Colaboramos con la Liga Reumatológica Asturiana

    Nuestros especialistas en ayuda a domicilio en Avilés tienen la formación y la sensibilidad necesarias para hacerse cargo de tu familiar mayor en su casa. Nuestra fiabilidad, asegurada por los cuidadosos métodos de selección que empleamos, nos ha convertido en colaboradores habituales de la Liga Reumatológica Asturiana, ¿la conoces?

    La LRA es una asociación de utilidad pública creada con la finalidad de mejorar la vida de los enfermos reumáticos en Asturias, un sector en el que había carencias que no podían cubrir los servicios públicos existentes. Tienen la central en Avilés y delegaciones en Gijón, Langreo, Llanes, Mieres y Oviedo, y son muy activos.

    Organizan actividades para los afectados por las enfermedades reumáticas o relacionadas con su beneficio: asistencia a congresos y seminarios, premios, ferias, viajes de ocio, conmemoraciones de días mundiales relacionados con estas dolencias, estancias en balnearios, campañas de información para concienciar sobre nutrición y salud…

    El reuma afecta a muchos de los beneficiarios de nuestra ayuda a domicilio en Avilés y conocerlo dentro y fuera de casa nos permite hacer mejor nuestro trabajo.

    Los enfermos reumáticos, en su mayoría personas mayores, sufren dolores en las articulaciones, los huesos, la piel y órganos como el corazón y los pulmones. Las enfermedades reumáticas son muchas, aunque podríamos definirlas como similares a la artritis. Son condiciones diferentes que convierten en complicados y dolorosos muchos movimientos cotidianos: abrir un bote, levantarse de la cama, coger un autobús…

    Si tienes a alguien que necesita servicio doméstico en Avilés por alguna enfermedad así, SerHogarSystem tiene experiencia y puede ayudaros.

  • La pérdida de memoria como causa de accidentes en los ancianos

    10

    Jun

    La pérdida de memoria como causa de accidentes en los ancianos

    En un  gran número de ocasiones las familias que solicitan información de un servicio de ayuda a domicilio en Avilés para cuidar de un pariente de edad avanzada recurre a esta solución después de que el anciano haya sufrido algún percance doméstico de más o menos gravedad. Nuestra experiencia en este terreno nos permite afirmar que la causa última de los percances más comunes que sufren los ancianos en su vida cotidiana hay que buscarla en los deterioros que el paso del tiempo origina sobre sus facultades físicas y psicológicas.

    Es ley de vida que, a medida que avanza la edad, vamos perdiendo eso que los médicos llaman memoria a corto plazo: la facultad de recordar los detalles más recientes. Olvidar, por ejemplo, si ha tomado esta mañana la pastilla con el desayuno aunque pueda recordar un día cualquiera de 30, 40 o 50 años atrás. Pero, al no recordar que sí se había tomado la pastilla de la mañana, el anciano se toma otra en la comida, duplicando la dosis diaria hasta que llega una intoxicación. También puede que realmente se olvide de tomarla durante varios días y la dolencia para la que se la recetaron no tiene mejoría.

    En este sentido contar con personal especializado en la ayuda a domicilio en Avilés sirve para llevamos un control absolutamente estricto de la medicación que tiene que tomar cada uno de nuestros clientes.

    Hay otros muchos posibles accidentes que puede sufrir un anciano que vive en la soledad de su casa y para evitarlos, el personal de SerHogarSystem tiene una formación especial.   

  • Características de un buen cuidador de niños

    11

    May

    Características de un buen cuidador de niños

    Aunque la especialidad de nuestra empresa de ayuda a domicilio en Avilés es el cuidado de personas mayores, también ofrecemos un servicio integral de cuidado de niños y bebés, ya sea por horas para su atención en el propio domicilio o solo de acompañamiento y recogida de los niños del colegio o de actividades extraescolares.

    Eso que todo el mundo conoce coloquialmente como servicio de niñera o de canguro, también lo ofrecemos en SerHogarSystem, conscientes de que muchos padres prefieren contratar empresas especializadas en cuidado de personas antes que personas que realizan este tipo de trabajo de forma esporádica.

    Al fin y al cabo, los padres deben confiar el cuidado de su ser más querido a personas a las que, en principio, no conocen de casi nada, así que la selección de personas que sean responsables, den confianza, tengan experiencia y muestren una sensibilidad especial y empatía con los niños es básico para acertar. Y eso es lo que garantizamos en nuestra empresa dedicada a la ayuda a domicilio en Avilés de cualquier persona.

    Hay que tener en cuenta que cada vez es más habitual que los padres tengan que recurrir a este tipo de servicios ante los horarios cada vez más incompatibles con la conciliación familiar. Así las cosas, la persona que cuide de nuestros hijos debe ser empática, cariñosa, que sepa cómo tratar a un niño, que tenga recursos para solucionar posibles problemas y buen humor, características y cualidades básicas que debe tener un buen cuidado de bebés y niños.

  • La actividad física en la tercera edad

    6

    Apr

    La actividad física en la tercera edad

    Como empresa de ayuda a domicilio en Avilés queremos dedicar esta nueva entrada del blog a insistirte en la necesidad de que los mayores hagan ejercicio físico moderado. Hay varios motivos de peso por los que estas personas han de estar activas para que disfruten de un envejecimiento más saludable.


    Hablamos por supuesto de un ejercicio físico adaptado a las edades avanzadas. Es básico que las actividades no les hagan asumir una carga excesiva. Los profesionales de SerHogarSystem saben bien que además de los evidentes beneficios físicos, el ejercicio les ayuda a socializar y a divertirse. Para mejorar la agilidad, dos de los deportes más adecuados son el yoga y el Pilates. Por supuesto, también caminar, la gimnasia acuática y la gimnasia aeróbica de baja intensidad. 


    Como empresa de ayuda a domicilio en Avilés te insistimos en que la calidad de vida de los mayores mejorará de forma notable implementando este tipo de actividades. Son una forma eficaz también de controlar el peso y la presión arterial y de luchar contra el insomnio. Muchas veces la actividad física les ayuda a ser más independientes y a aumentar su autoestima. Todo con la inestimable ayuda del equipo de profesionales titulados y cualificados de nuestra empresa con dilatada experiencia en el ámbito de los servicios sociales. Apoyando a las personas que más lo necesitan los 365 días del año y las 24 horas del día en toda Asturias, aunque con más frecuencia en las ciudades de Avilés y Oviedo.


  • Mucho más que un servicio asistencial

    8

    Mar

    Mucho más que un servicio asistencial

    Como empresa de ayuda a domicilio en Avilés queremos dedicar este nuevo post a insistir en la importancia de respetar la rutina de nuestros mayores cuando se les presta un apoyo en sus quehaceres diarios.


    Siempre hay que contar con personal especializado para tener la certeza de que se está recurriendo a un servicio eficaz y adaptado a las necesidades específicas de los ancianos o las personas con problemas de movilidad. En SerHogarSystem te insistimos en que de estos profesionales del campo de la geriatría va a depender gran parte de la felicidad y bienestar de las personas a las que atienden. Por eso en nuestra plantilla sólo contamos con perfiles avalados por la debida cualificación profesional. 


    Aunque una persona viva sola, puede precisar de ayuda para las tareas domésticas o de cuidado personal como el aseo. Ahí es donde cobra especial importancia nuestro servicio de ayuda a domicilio en Avilés. Estos profesionales especializados han de estar siempre alerta ante los posibles problemas que puedan surgir para avisar, si es necesario, a los servicios de emergencia o a un familiar. Por supuesto, el cuidador ha destacar por su carácter empático hacia la persona que está bajo su cuidado respetando sus hábitos y rutinas, brindándole si se da el caso apoyo anímico. Antes de contactar con una empresa con profesionales especializados en el cuidado de ancianos a domicilio hemos de pensar bien en las necesidades de la persona para elegir al profesional más adecuado. Será la forma de estar tranquilos sabiendo que nuestros mayores están en buenas manos. 






  • La necesidad de respetar la rutina de nuestros mayores

    6

    Feb

    La necesidad de respetar la rutina de nuestros mayores

    Como empresa de servicio doméstico en Avilés queremos dedicar esta nueva entrada del blog a ahondar en el perfil de los cuidadores de personas de la tercera edad, profesionales debidamente formados y con experiencia acreditada en estas tareas.


    Como seguro que te imaginarás, hay una serie de requisitos que hay que cumplir y que cualquier cliente está en su derecho de exigir. Se trata de poder disfrutar de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades específicas de nuestros mayores. En SerHogarSystem te recordamos que, al contratar los servicios de un profesional de la geriatría hemos de tener presente que de esa persona va a depender parte de la felicidad y bienestar de la persona que esté bajo su cuidado. Por eso empresas como la nuestra sólo hemos de contar en nuestras plantillas con personas con la debida cualificación profesional y experiencia probada.


    Aunque una persona pueda vivir sola, puede darse el caso de que necesite ayuda en las tareas domésticas o en las de cuidado personal tales como el aseo diario. Ahí es donde entran en juego las empresas de servicio doméstico en Avilés. Los usuarios que tengan dificultades de movilidad necesitarán aún más a esos profesionales especializados. Cuidadores que estén alerta permanentemente ante posibles problemas que puedan surgir para poder avisar a los servicios de emergencia o a la familia. Por supuesto, el cuidador ha de trabajar con empatía hacia la persona a la que cuida y respetar sus hábitos y rutinas prestándole si es preciso apoyo anímico. 


  • El trato a personas con Alzheimer

    11

    Ene

    El trato a personas con Alzheimer

    El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa e incurable, y gracias a los servicios de ayuda a domicilio en Avilés será posible que el paso por esta afección sea lo más llevadera. Tanto para el enfermo como para los familiares.

    Es muy importante que las personas que se van a hacer cargo de los cuidados de un enfermo de Alzheimer, cuenten con herramientas o estrategias adecuadas para llevar a cabo esta delicada tarea. Nuestro equipo de ayuda a domicilio en Avilés está totalmente cualificado para ello, brindando sus inmejorables servicios en Asturias.

    Debido al carácter progresivo del Alzheimer y al grado de dependencia absoluta que alcanza el paciente, es importante tener en cuenta una serie actitudes:

    La estimulación cognitiva y el amor son imprescindibles para mantener activos a los pacientes y ralentizar el desarrollo de la enfermedad. 

    Habrá que armarse de paciencia, ya que estos ancianos terminan adoptando conductas infantiles y repetitivas, fruto del desgaste cerebral.

    Es muy favorable practicar actividades de reminiscencia, favoreciendo la estimulación mediante los recuerdos o sesiones diarias de actividad intelectual, como rompecabezas o lectura. Una canción bonita que haya formado parte de su vida o el impacto visual de una foto harán un importante click en sus corazones. 

    Optimiza las precauciones para evitar accidentes o situaciones de riesgo, ya que que se ven afectados por una clara desorientación, que puede suponer que olviden el camino a casa o que pierdan la noción del tiempo. Ten en cuenta que es posible que no recuerden muy bien quién eres, pero no olvides que tú sí tienes consciencia de quiénes sois. Deja que el amor sea la principal herramienta.

    En SerHogarSystem tratamos a tus seres queridos como parte de nuestra familia, trabajando con la mayor profesionalidad y conocimiento. Deposita tu confianza en nuestros profesionales e instalaciones ubicadas en Avilés.

  • Depresión en la tercera edad

    13

    Dic

    Depresión en la tercera edad

    Desde nuestro centro de ayuda a domicilio en Avilés te diremos que las personas cercanas a un mayor con depresión resultan esenciales, sobre todo para aconsejarles que vayan al médico especialista, pues muchas veces ante la evidencia se tiende a creer que "son cosas de la edad" y a pensar que es algo inevitable entre los mayores. Lo suyo es poner remedio a dicha depresión o sensación de angustia, pues seguir pasándolo mal innecesariamente no tiene sentido, sobre todo en la tercera edad, etapa de ocio y descanso.

    Sin la ayuda a domicilio en Avilés como la que nosotros ofrecemos, un equipo de profesionales con grandes conocimientos y amplia experiencia, seguramente enviar a un anciano al médico será muy complicado. Pueden ser muy habituales los problemas de autoestima, pues siempre que se deja de trabajar se producen pensamientos negativos y sensación de falta de utilidad entre ellos. Además, existe otro problema de tipo generacional. Algunos ancianos pueden llegar a pensar que si se les sugiere ir al psiquiatra por depresión se les estará acusando poco menos de haber enloquecido.

    Para terminar, desde SerHogarSystem recomendamos animar al afectado de depresión con algo de ejercicio, en la medida de las posibilidades del mayor. Obviamente, se deben poner en marcha ciertas rutinas de gimnasia específicas y preparadas para la capacidad física de cada persona. Nunca se debe hacer que nadie vaya más allá de sus limitaciones, pues esto podría acabar en varios problemas físicos, que a su vez harán que la depresión vaya a más.

  • Cómo ser un buen cuidador

    13

    Nov

    Cómo ser un buen cuidador

    Como empresa especializada en la ayuda a domicilio en Avilés sabemos que cada vez es mayor el número de clientes que recurren a este tipo de servicios porque el cuidado de una persona mayor, un enfermo o un niño pequeño requiere de experiencia, paciencia, cariño y, sobre todo, de mucha profesionalidad.

    Cuando hablamos de personas con algún tipo de enfermedad o ancianos, cada caso requiere la aplicación de una serie de cuidados diferentes. Pues no es lo mismo las personas que tienen movilidad plena y pueden valerse por sí mismas, que aquellas que son dependientes.

    La mayoría de los clientes que confían en nuestra empresa de ayuda a domicilio en Avilés es porque tiene algún familiar que necesita atención permanente, bien para ayudarle a moverse, a asearse, a comer, controlar su medicación, etc. Es importante que el cuidador esté al tanto de todo lo que necesita la persona a la que debe cuidar.

    Es esencial que el cuidador, además de poseer los conocimientos técnicos necesarios, tenga un carácter especial, pues debe ser una persona cariñosa, muy paciente, alegre, que sepa organizarse muy bien, tranquila y muy resolutiva, ya que tendrá que estar tomando decisiones y buscando soluciones continuamente.

    El cuidador debe hacer compañía a la persona que cuida, charlar con ella, animarla, mantenerle activo física y mentalmente y, sobre todo, hacer que se sienta útil. Es un trabajo que va mucho más allá de los cuidados físicos y la parte emocional es clave en estos trabajos.

    Si buscas una empresa seria y profesional con cuidadores comprometidos con su trabajo, no lo dudes y confía en SerHogarSystem